agresivo

El verbo  agredir proviene del latín, y se utiliza para designar la acción de acometer  a alguien para  matarlo, herirlo o hacerle daño, especialmente sin justificación.  Puede ser un acto contrario al derecho de otro, un ataque  armado, sorpresivo  o injusto. También se considera agresiva a la persona que falta al  respeto, u  ofende  a los demás, implicando una provocación al ataque.

Hasta hace uno años era considerado verbo defectivo, es decir, que sólo podía conjugarse como correcto en aquellas personas   que tenían en su desinencia la vocal  i  (Yo agredía, él agredió, nosotros  agredimos; si yo agrediera, tú agredirías etc.) .Pero a partir de la última edición del DRAE, se incluye como aclaración morfológica que el verbo agredir  ha extendido su  empleo a todas las formas de conjugación. Por lo tanto, deben considerarse correctas las siguientes formas:

Yo agredo

agredes / Vos  agredís

Él agrede

Nosotros agredimos

Vosotros agredís / Ustedes agreden

Ellos agreden

Se advierte también que  en este desarrollo  del tiempo conjugado  figura como aceptada la conjugación en 2º persona singular con el  pronombre personal  vos. 

Pero no debe utilizarse el término agresivo   con el valor de dinámico, emprendedor, activo.

Ejemplo: “Se necesitan vendedores agresivos.

En frases como la anterior, el término agresivo debe ser reemplazado por cualquiera de las otras palabras consignadas.